Por segunda ocasión ordenan devolver instalaciones de la UDLAP a los Jenkins

Gabriela García

Por segunda ocasión, el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla ordenó a Roberto Yáñez Quiroz, Juez 24 Civil de la Ciudad de México, acatar la resolución que establece que las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla sean devueltas a la Fundación Mary Street Jenkins.

De acuerdo con el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 1029/2021-IV, el campus de la institución ubicada en el municipio de San Andrés Cholula deberá regresar al patronato fundador en un plazo de 24 horas.

Al mismo tiempo, el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla destaca que, en caso de incumplimiento, iniciará un procedimiento sancionador contra Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 Civil de la Ciudad de México, por no acatar de inmediato la resolución que ordenó la liberación de la UDLAP desde el 5 de agosto.

En la orden del tribunal federal se establece que, en caso de no dar un informe que justifique la omisión, se impondrá una multa de hasta 10 Unidades De Medida y Actualización, es decir, de unos nueve mil pesos.