Gabriela García
Debido a la saturación de los hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está negando las incapacidades laborales a los trabajadores que presentan síntomas de Covid-19, denunció el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez.
El líder gremial declaró que algunas empresas se están aprovechando de esta situación para mandar a los colaboradores a sus casas, evadiendo el pago que la Ley del Seguro Social establece, lo que está agravando la condición económica y de salud de los trabajadores.
Detalló que de mil trabajadores dados de alta en el IMSS, entre 5 y 10 por ciento requieren de atención médica, ya que pertenecen a grupos vulnerables, con alguna enfermedad de riesgo como diabetes, hipertensión o cáncer.
Soto Martínez hizo un llamado al personal de salud a ser solidarios con los afiliados a este instituto. Precisó que los asegurados no tienen por qué estar pagando servicios de salud particulares, cuando están dando puntualmente sus aportaciones al IMSS para que se les atienda.