Gabriela García
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), Juan Sebastián Sánchez Domínguez, informó que con el regreso a clases el próximo 30 de agosto se estima que las ventas del sector incrementen hasta en un 45 por ciento.
En entrevista, el representante empresarial enfatizó que con la reapertura de escuelas y universidades se espera que haya mayor movimiento económico y que los comercios se logren recuperar un poco del impacto que tuvieron durante 2020 y la primera mitad de este 2021.
Recordó que en Puebla existen más de 100 instituciones de educación superior que, en promedio invierten entre 40 y 50 millones de pesos cada año para promocionar su oferta educativa.
“Es muy importante se habla tanto de papelería impresa, folletería y material gráfico. Y no quitemos el tema también de comunicación en televisión, en radio, espectaculares, que algunas lo han hecho, pero no todas cuentan con el presupuesto”, indicó Sánchez Domínguez.
Finalmente, el empresario explicó que actualmente su comercialización se ubica en un 30 por ciento, debido a que muchas empresas y colegios se prepararon para las aperturas con las señaléticas y folletos para dar información de las medidas sanitarias.