Por nueva cepa de COVID-19, Inglaterra regresa al confinamiento hasta febrero

El día de hoy, el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncio que a partir de este miércoles comenzará un nuevo confinamiento para Inglaterra. Esto luego de que se presentara un alarmante aumento de casos por COVID-19 que superan los 50,000 diarios durante la última semana. Esta medida permanecerá hasta mediados de febrero y llega precedida de medidas similares en Escocia, incluido el cierre temporal de escuelas.

Johnson dio a conocer esta acción en un discurso que se difundió a través de la televisión y mencionó que se tienen que tomar este tipo de decisiones con el objetivo de salvar vidas.


“Tenemos que dar nuevos pasos para detener este aumento y salvar vidas”.

Este lunes, el secretario de Salud, Matt Hancock, dio a conocer que se registraron 58,879 nuevos casos a la nueva cepa de COVID-19 que fue detectada al sur de Inglaterra, proveniente de Sudáfrica. Este nuevo confinamiento representará el más duro que se había dado desde el mes de marzo, con la vuelta al mensaje de “Stay at home” (“Quédate en casa”). La excepción para salir de casa serán solamente para realizar compras o contar con un permiso de trabajo.

“Tenemos que tomar nuevas medidas para contener la nueva variante del virus, que es entre un 50% y un 70% más contagiosa”, recalcó en su mensaje el primer ministro Johnson, y aseguró que se exploraron todas las medidas posibles para mantener la apertura de escuelas; sin embargo, no será posible y se decidirá su reapertura cuando la situación lo permita.


“Las semanas que nos esperan son probablemente las más duras y el sistema sanitario corre el riesgo de verse desbordado“, concluyó Johnson.