El alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, sufrió un accidente esta tarde junto al menos 20 personas, luego de que colapsó un puente colgante en el Parque Porfirio Díaz, durante la reapertura del Paseo Ribereño, y tras el incidente, el edil dijo que todo se debió a la imprudencia de quien “empezó a saltar” y porque la estructura no resistió el peso.
En el video en el que la instalación del “Paseo Ribereño” colapsó, se puede observar a un hombre que salta, mientras decenas de personas cruzaban por el acceso.
En los materiales captados durante la reinauguración del parque, se puede ver cómo un hombre de playera y gorra negra se impulsa, recargado de las cuerdas del puente y salta tres veces.
Posteriormente, la estructura del puente se vence y derriba a quienes se encontraban cruzando, entre ellas la esposa del alcalde, Luz María Sagal, las regidoras Paty Torres y Wendy Salinas, los regidores Fernando Carrillo y Hugo Manzo, y la síndico municipal Verónica Atenco.
El gobierno del estado de Morelos, precedido por Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente que sufrieron las personas que cruzaban el puente. A través de sus cuentas oficiales, el gobernador del estado deseó que las heridas, provocadas durante la caída, no impliquen ninguna situación de gravedad para las y los afectados. Urióstegui Salgado, por su parte, no se ha pronunciado con respecto a los acontecimientos.