AFP
NUEVA DELHI.
Las autoridades de India hallaron ayer los cuerpos enterrados de varias personas junto al río Ganges en el norte del país, días después de que el gobierno alertara de la posibilidad de que los restos de varias víctimas de coronavirus estuvieran flotando en las aguas.
Desde que los casos de covid-19 se dispararon de forma significativa en el país asiático, los precios de las cremaciones y los servicios funerarios aumentaron considerablemente.
Esto ha llevado a familias de escasos recursos a arrojar los restos de sus familiares en el río o enterrarlos personalmente a orillas de éste, según informaciones del diario National Herald.
Muchos cuerpos envueltos en tela color azafrán, algo sagrado para los hindúes, fueron hallados enterrados junto al río en el estado de Uttar Pradesh.
El incidente se produjo ante las numerosas denuncias e informes sobre la gestión de los cuerpos de fallecidos por covid-19 en algunas regiones del país.
Casi un centenar de cuerpos han aparecido flotando en el Ganges en los distritos vecinos de los estados de Uttar Pradesh y Bihar a principios de esta semana, con imágenes que provocaron la conmoción entre los residentes de la zona.
En medio de la crisis sanitaria que azota al país asiático, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo ayer que le preocupa el aumento en Reino Unido de la variante de covid-19 identificada por primera vez en India.
Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las cuatro variantes de coronavirus más preocupantes se han detectado en prácticamente todos los países y territorios de América, pero, aunque son más transmisibles, no hay pruebas de que sean más letales.