El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha un programa denominado Ponle 0 a la corrupción que, a través de plataformas digitales, busca la participación ciudadana para denunciar abusos pero también enviar felicitaciones a quienes se lo merezcan.
En el patio de Palacio Municipal, en representación del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez explicó que desde el arribo de la actual administración se combate acciones irregulares.
Es por ello que, para prevenir, erradicar y sancionar los actos inadecuados por parte de los Servidores Públicos al interior del Ayuntamiento, elaboraron credenciales con Código QR, para que la ciudadanía podrá interponer en tiempo real quejas y denuncias, así como reconocer el actuar de las personas servidoras públicas.
En su turno, la contralora municipal, Alejandra Escandón relató que a la par existe ya la plataforma virtual de quejas y denuncias en contra de personas servidoras públicas, en la página web del Ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx
“Desde el primer día de la administración pública una de las indicaciones puntuales que nos dio nuestro presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, fue tratar de manera directa uno de los males que más aqueja a nuestro país que no es otro que la corrupción”.
También se firmaron convenios de colaboración con personas físicas y morales y afiliadas a las Cámaras Empresariales, para la relación con dependencias del Ayuntamiento y fomentar la corresponsabilidad.
“Dispusimos una cultura de integridad y honestidad al interior del Ayuntamiento de Puebla con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía y a su vez garantizar un verdadero ejercicio de rendición de cuentas”, finalizó.
Es de resaltar que se firmó el primer convenio se realizará con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla.