Varios fueron los políticos mexicanos que tuvieron un vínculo con Nassón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual.
Gobernadores, diputados y alcaldes tuvieron un acercamiento con el “Apóstol de Dios” e incluso algunos lo elogiaron con reconocimientos, a quien ahora es considerado por un Juez de California como un “depredador sexual”.
En 2019 el acto que llamó la atención fue el festejo por el cumpleaños número 50 de Nassón en el Palacio de Bellas Artes, el principal recinto de cultura del país, al que acudieron los entonces diputados de Morena, Martín Batres y Sergio Mayer.
Ambos argumentaron que había acudido a un evento cultural, sin embargo, la obra “El guardín del espejo” era un homenaje al “apóstol de Jesucristo Nassón Joaquín García.
En 2015, el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” –ahora preso- dio un discurso en una reunión de la iglesia de La Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco.
También participó Héctor Yunes, entonces precandidato al gobierno de Veracruz, así como los alcaldes en ese momento de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domíguez, de Guadalajara, Ramiro Hernández y de Tonalá, Jorge Arana.
En 2018 el gobernador de Baja California, Francisco Vega, reconoció a Nassón Joaquín como “Embajador del Reino de los Cielos.
El ex gobernador de Durango, José Rosas Aispuro le entregó un documento donde elogiaba a la iglesia, toda vez que “promovía la formación de los mejores humanos del mundo”.
Mientras los alcaldes de Tecate y del Rosario en Baja California, y Acapulco le entregaron las llaves de la ciudad a Nassón Joaquín por ser visitante distinguido entre 2017 y 2018.
Tras la detención del líder de la Luz del Mundo en 2019, el ayuntamiento de Guadalajara canceló el homenaje que le realizaría por su “destacada labor humanitaria y altruista en Guadalajara”.
El actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien también se le vincula con el sentenciado, ha dicho que su relación fue “institucional”.