Katia Aguirre
Durante la presentación del programa “Escuela Segura” en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que se reforzará la seguridad en las entradas y salidas del plantel ante las denuncias de asaltos a estudiantes.
Luego de que el director del BINE, Andrés García Castillo, expuso que alumnos han sido despojados de celulares, equipos de cómputo y pertenencias al llegar entre las 6:30 y 7:00 de la mañana o al retirarse por la tarde, entre las 18:30 y 20:00 de la noche.

En tanto, el alcalde notificó al área de seguridad municipal para ajustar los horarios de vigilancia e iniciar las acciones de inmediato; por lo que reiteró que habrá presencia de los elementos en dichas horas.
“Antes de que lleguen los alumnos y los docentes estará la policía presente, y cuando se vayan también. Cuenten con nuestro apoyo sin duda”, afirmó.

ante las denuncias de asaltos a estudiantes.
Finalmente el edil también señaló que se revisarán necesidades de infraestructura para mejorar los accesos del plantel educativo; mientras seguirá el refuerzo en materia de prevención de riesgos.
Te puede interesar: Gobierno del Estado y Agua de Puebla fortalecen la gestión hídrica con resultados tangibles y coordinación institucional