Josél Moctezuma
La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó de la agresión en el municipio de Zoquitlán; mientras que un grupo de activistas reportan tres muertos en Coyomeapan y Zoquitlán al intentar evitar detenciones.
Ambos municipios colindan, pero al momento no se ha confirmado si se trata de un solo enfrentamiento o de dos acciones independientes con el saldo de tres muertos y siete heridos de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública Esatal (SSP) informó a través de un tuit que en el municipio de Zoquitlán se registró una agresión a policías estatales. Por separado, activistas acusaron que uniformados habrían agredido a pobladores de Coyomeapan.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los uniformados “repelieron el ataque” y como resultado siete presuntos “agresores” resultaron “lesionados”.
Reportan tres muertos en Coyomeapan.
Por separado, activistas informaron que en el municipio de Coyomeapan, municipio que colinda con Zoquitlán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habrían disparado en contra de los pobladores con saldo de tres muertos.
Como consecuencia de esta agresión tres personas habrían fallecido y otras siete más resultaron con heridas de gravedad.
Los activistas también recordaron que Eruviel Aguilar Gómez, Adán Anastasio González Sanjinés, Gonzalo Martínez Herrera y Basilisa Montalvo Bolaños, se encuentran detenidos y los señalaron como “presos políticos”.
Los activistas comunican
“Informamos a toda la población, de diferentes lugares, el pueblo de Coyomeapan está pasando por unas situación difícil en donde la diputada Araceli Celestino Rosas y su hermano David Celestino Rosas están reprimiendo a la gente, hay cuatro presos políticos acusados injustamente por delitos fabricados son los compañeros, Erubiel Aguilar Gómez, Adán Anastacio González Sanginez, Gonzalo Martínez Herrera y Basilisa Montalvo Bolaños.
Se reportan tres muertos, siete heridos y de los demás no se sabe, pedimos el apoyo de todos para solidarizarse con el pueblo de Coyomeapan”, señala el comunicado.