El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el Poder Judicial indicando que está secuestrado por una minoría rapaz y al servicio de la delincuencia, por lo que la reforma es importante, dijo.
“La reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial que es algo muy importante. Se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo, pero el Poder Judicial está tomado, está secuestrado, está al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional indicó que solo con la “participación de la gente” y el “método democrático” es que el pueblo elija jueces “abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia, sólo así vamos a poder avanzar”.
López Obrador destacó que el problema del Poder Judicial es estructural con la formación de abogados desde las universidades, “va a llevar tiempo, pero hay que empezar”.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón se reúnen en España