Gabriela García Muñoz
Con desbordante fervor, los fieles católicos poblanos acudieron en magna peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Desde el pasado 9 de febrero, los peregrinos salieron de diversos municipios del interior del estado, rumbo al cerro del Tepeyac.
El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la solemne misa para los peregrinos, acompañado de todo el Presbiterio de la Arquidiócesis de Puebla, quienes se dieron cita desde muy temprano este domingo 12 de febrero.
Desde la edificación religiosa más importante del país, monseñor exigió a las autoridades poner fin a la violencia sin precedentes que se vive en territorio nacional.
Agregó que la iglesia católica no puede permanecer indiferente ante esta realidad, por lo que llamó a todos los fieles a trabajar desde su trinchera por la recomposición del tejido social.
Sánchez Espinosa recordó que, desde 1987, cuando el padre Ramón Ibarra y González era el primer Arzobispo de Puebla, se realizó la primera peregrinación que se mantiene más viva que nunca.
Finalmente, precisó que este 12 de febrero peregrinaron más de 12 mil feligreses de Puebla; mientras que del período enero a febrero han arribado a la villa de Guadalupe más de 33 mil poblanos.