Josél Moctezuma
Durante las primeras horas de este jueves una turba de pobladores de San Miguel Tianguistenco, del municipio de Tlahuapan capturaron, golpearon y quemaron vivo a un presunto ladrón de una tubería de uso agrícola.
Los habitantes de Tlahuapan manifestaron estar cansados de la inseguridad, robos, asaltos, robos a casa habitación y robo de vehículos, entre otras.
Un grupo de entre 250 y 300 personas alertaron a los vecinos de salir de sus domicilios para hacer justicia por mano propia en contra de un presunto ladrón llamado Apolonio X, sujeto qué fue capturado, golpeado, quemado y finalmente murió por las lesiones en un hospital de San Martín Texmelucan.
Rosiceli Díaz, presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan afirmó que tras recibir el reporte personal de la Policía Municipal intentaron salvar de la muchedumbre al hombre mientras era golpeado, más tarde se sumó un grupo de la Policía Estatal, así cómo policías municipales de El Verde y Tlalancaleca, sin embargo fueron sobrepasados por la turba.
Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación condenó el hecho y aseguró que el caso será esclarecido, asimismo destacó que este incidente es el primer linchamiento en Puebla en lo que va de 2023.
Mientras tanto en el año pasado 2022, se consumaron 13 inchamientos.