Una boa de casi siete metros fue asesinada por los pobladores de Zapotitlán de Méndez, luego de que campesinos la encontraran en el campo. Esta situación ha causado mucha indignación entre los usuarios en redes sociales, puesto que se trata de una especie en peligro de extinción.
Todo comenzó cuando campesinos se encontraban realizando una faena de limpieza en el campo. Fue en ese momento cuando encontraron a una boa de casi 7 metros de largo. Ante dicho hallazgo, los campesinos no dudaron en matarla inmediatamente.
El argumento de los campesinos era que este animal de gran tamaño podría hacerle daño a algún poblador, niño o animal de la zona, por lo que era necesario sacrificarlo. Tras matar a la serpiente, los pobladores colgaron el cuerpo de la boa en un árbol y le tomaron fotografías.
Pobladores del municipio de #Zapotitlán de Méndez encontraron y mataron a una boa, animal que está en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, de acuerdo con la @PROFEPA_Mx #AmbasManos | @Jessezenteno https://t.co/B7RRoRO6zE pic.twitter.com/vuOjKsjt4P
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 19, 2025
Las fotos se difundieron rápidamente en redes sociales y esta situación causó indignación entre los usuarios. Se presume que la boa habría bajado de las zonas altas debido a las fuertes lluvias registradas en la zona y los múltiples deslaves.
Tras lo sucedido, las autoridades de Zapotitlán de Méndez no se han pronunciado al respecto; sin embargo, es bien sabido que esa especie está en peligro de extinción, por lo que su asesinato podría traer consecuencias a los pobladores.
La Procuraduría Federal de Protección Animal ha hecho llamados en diferentes ocasiones a que en caso de encontrar animales que puedan poner en riesgo la vida de alguna persona, es vital dar aviso a las autoridades para que se sean ellos quienes tomen cartas en el asunto y no caer en situaciones como el asesinato del animal.
Noticias Puebla Con huellas de violencia, localizan cuerpo con enanismo en San Sebastián de Aparicio