Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, ofreció una disculpa después de haber generado polémica por un chiste que hizo sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.
A través de la cuenta de TikTok de @Yosoylazapien se publicó la grabación donde se le escucha decir al comediante, Platanito: “Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam**, Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, continuó preguntando en su sketch. “De Monterrey”, le responden las personas del público. “¿Cómo murió?. Murió ahogada, en Monterrey, donde no hay agua, no manches’. finalizó su chiste. Sin embargo, el comediante agregó: “Chingu* su madr* el que lo suba mañana”.
Los padres de la joven advirtieron que procederán legalmente contra Sergio Verduzco, nombre real del polémico comediante.
Después de la polémica que causó el comediante señaló: “acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”.
Al reconocer que el feminicidio de Debanhi es un tema que no debió tocar en su show, el comediante detalló que al ser “consumidor del humor negro” decidió, “meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”.
Tepuede interesar: Platanito se burló del feminicidio de Debanhi Escobar; padre de la joven procederá legalmente
Añadió que, a pesar de sus bromas, le preocupa la violencia que se vive en el país.