Plantean 3 años de cárcel por el delito de “sumisión química”

Julio César Morales 

Plantean castigar en Puebla con tres años de cárcel a la persona que suministre de manera oculta o forzada algún tipo de droga o sustancia natural que provoque a la víctima perder la conciencia para someterla a un delito. 

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, dijo que desafortunadamente se tiene conocimiento de casos en los que dentro de los antros se aplican productos químicos en las bebidas para someter a los consumidores. 

Expresó que la reforma al Código Penal establece tres casos para penalizar a una persona que de forma “proactiva, oportunista o mixta” administre estas sustancias de forma encubierta para que el responsable o un tercero abuse de la víctima.

Resaltó que al responsable de este delito se le impondrá una pena que irá de uno a tres años de prisión y multa económica de 50 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 28 mil 866 pesos. 

Sierra Rodríguez agregó que al delito de “sumisión química” se sumarán los años de cárcel si aprovechado el estado de confusión de la víctima se comete un abuso sexual, estupro, violación y hostigamiento sexual.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!