Gabriela García
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla, Luis Espinosa Rueda, adelantó que este organismo está en pláticas con diferentes empresas para ayudar con recursos humanos e inmuebles a la autoridad en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y así evitar los problemas que se presentaron la semana pasada en los centros de salud de San Andrés Cholula.
El líder empresarial indicó que esta semana se concrete la propuesta de parte de la Canacintra para presentársela a la autoridad y ayudar en una aplicación más eficiente, rápida y ordenada de la vacuna.
Detalló que las grandes industrias están en la mejor disposición de prestar sus instalaciones para que sean utilizadas como centros de vacunación durante las próximas campañas especiales.
Los empresarios también están dispuestos ayudar con la importación de las dosis para agilizar la aplicación de las vacunas en el territorio estatal.
“En este tema de vacunación hay un esquema y espero tenerlo (…) es un tema que espero esta semana quede ya planchado, para platicarles el esquema que estamos viendo como parte importante en el programa de vacunación, obviamente para enriquecerlo, lo hemos platicado entre grandes industrias para que se hagan Centros de Vacunación o ayudemos con la importación de vacunas en el momento que Cofepris lo tenga, pero a final de cuentas es una postura de ayudar”, indicó.