El perro de raza Pitbull que atacó a un presunto ladrón en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no será sacrificado informaron las autoridades.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez el presunto ladrón ingresó a la vivienda con el presunto objetivo de robar, fue en ese momento que el guardián del hogar empezó a ladrar para defender su territorio.
El perro de nombre “Max”, sólo defendió su hogar, por lo que atacó al presunto ladrón, causándole una lesión en brazo, razón por lo que familiares del probable delincuente pidieron sacrificar a la mascota.
Mientras que las autoridades indicaron que el perro solo reacción por instinto y para proteger su territorio y a sus dueños.
Finamente las autoridades precisaron que “el único tema que les ocupa es descartar que tenga rabia “pero por normativa”, así que cuando cumpla esos diez días después de la agresión van a examinar al animal si se encuentra en óptimas condiciones y que no presenta ninguna sintomatología característica del virus”.