Gabriela García
La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia hizo un llamado a las autoridades educativas de Puebla para que realicen un censo que permita conocer qué porcentaje de docentes perdieron la batalla contra el Covid-19, y por consecuencia ya no podrán regresar a impartir clases en el próximo ciclo escolar.
La presidenta de la agrupación, Aurora González de Rosas, declaró que las secretarías de Salud y Educación deben coordinar esfuerzos, a fin de revisar la cartera de los docentes. En este sentido, planteó la importancia de que los padres, madres o tutores, conozcan en que instituciones si se contará con docentes para impartir clases y en qué lugares será necesario reestructurar la planta laboral.
Expresó que para el sector educativo y para la sociedad en general, es sumamente lamentable la pérdida de una vida, y de la mano con ello se debe conocer en que instituciones ya no se contará con la totalidad de trabajadores de la educación para tomar cartas en el asunto y así suplir ausencias.
De esta forma, dijo, se otorgará una educación completa y de calidad a los estudiantes y de la mano se rendirá tributo a todos aquellos maestros que perdieron la batalla contra este virus que se ha llevado muchas vidas.
Por último, precisó que en este conteo de docentes, lo adecuado sería que sindicatos informen a las autoridades cuántos de sus miembros han sido dados de baja, para tener certeza principalmente al momento de comenzar el regreso a clases presenciales.