En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores aprobaron el exhorto que busca que a casi un año del inicio de la pandemia en el País, este nuevo padecimiento sea considerado una enfermedad laboral.
“La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y de evaluación de las incapacidades permanentes resultante de los riesgos de trabajo, para integrar a la Covid-19 como una enfermedad laboral”, señala el punto de acuerdo.
De acuerdo con el documento, el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo establece las enfermedades de trabajo y de evaluación de las incapacidades permanentes resultantes de los riesgos de trabajo.
Además, señala que será la Secretaría del Trabajo la encargada de actualizarla, previa aprobación de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, órgano conformado por el Gobierno, representantes de los trabajadores y el sector empresarial.