Piden franquicias a presidentes del CCE y Coparmex abandonar sus cargos por no contar con una sana relación con el gobierno

Gabriela García 

Miembros de la Red Mexicana de Franquicias pidieron este miércoles a los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y Fernando Treviño Núñez, respectivamente, que abandonen sus cargos por no contar con una sana relación con el gobierno estatal. 

En conferencia de prensa, Francisco Lobato Galindo, presidente del organismo empresarial, llamó a sus homólogos a ser autocríticos y analizar si sus comportamientos promueven y defienden los intereses generales de los sectores que representan o no. 

Señaló que ante el embate de la pandemia y la tercera ola de contagios se requiere de la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía en general. Al respecto, indicó que es momento de contar con liderazgos que unan esfuerzos, y no que polaricen. 

“Quienes hoy están a cargo de estos organismos, ya no tienen la posibilidad de resarcir, recomponer o rectificar, por eso la invitación es a dejar el cargo, renovar los mandos y buscar como sí podemos contribuir cada quien desde su área de responsabilidad con el desarrollo económico de Puebla”, comentó. 

Finalmente, Lobato Galindo planteó la necesidad de que las cámaras empresariales se reinventen para cumplir con su función social en tiempos donde los retos son enormes y así lo demandan.