Julio César Morales
La presidenta de la Comisión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, demandó a los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla esclarezcan el caso del bebé “Tadeo”, no sean “omisos o cómplices” y castiguen a los responsables.
En “la contra mañanera”, la legisladora federal por el Partido Acción Nacional (PAN) condenó los hechos registrados al interior del reclusorio de San Miguel y cuestionó “la opacidad” que envuelve el caso, así cómo por qué sigue en su cargo el director del penal.
Acusó que se registraron una serie de amenazas en contra de los padres del bebé para que guardaran silencio y no denunciaran la exhumación ilegal del cuerpo por lo que dejó entrever que podría existir algún intento para evitar afectar la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Expuso que ambas autoridades gubernamentales están obligadas a explicar con detalle quiénes son los involucrados en estos delitos, así como perseguirlos y detenerlos para que respondan ante la justicia y reciban un castigo ejemplar.
López Rabadán reiteró su exigencia de justicia para la familia del bebé sancionando a los responsables de los hechos, así como aquellos que amenazaron e intimidaron a los papás para evitar que fuera denunciado este delito.