Piden colectivos a patrones día libre para las mujeres el 8 de marzo

Josél Moctezuma 


Diversos colectivos solicitaron al gobierno estatal, a los ayuntamientos así como Iniciativa Privada, otorguen el día libre el próximo 8 de marzo a todas las trabajadoras con el fin de que se unan a las distintas manifestaciones para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Enfrente de la Fiscalía General del Estado, la presidenta de 33 mujeres, Edurne Ochoa, comentó que esperan aproximadamente 8 mil mujeres para este miércoles, pero podrían ser más con la autorización de las autoridades relatadas.


Reiteró el objetivo de la movilización: frenar la Violencia machista e institucional que diariamente padecen niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades.


“Es una marcha que llamamos a la inclusión, al respeto, estamos llamando que las consignas y las demandas de todas las organizaciones y sociedad sean escuchadas”.

Dijo que varias quieren salir a las calles pero no se los permiten, por eso la petición a todas las empresas, gobiernos de todos los niveles e instituciones académicas sumarse para que sean empáticos con la conmemoración de este día.


“El llamado es que tengan sensibilidad que ese día pueda ser ocupado por las mujeres que trabajan y puedan congregarse a las marchas que ellas decidan. Es un día muy importante”.


Es de recordar que el miércoles 8 de marzo se alistan varias manifestaciones, una de ellas inicia a las 3:30 pm para salir a las 4 de la tarde afuera de FGE, una más en Paseo Bravo a las 5 pm, y a las 11:00 horas en el zócalo de Puebla por parte del colectivo Voz de los Desaparecidos.