Julio César Morales
La diputada por Morena, María del Carmen Saavedra Fernández, presentó un exhorto para el Ayuntamiento de Teziutlán a fin que revise el cumplimiento de las obligaciones previstas en el contrato, concerniente a la prestación de los servicios.
Destacó que la empresa Rellenos Sanitarios Resa, S.A. de C.V., debe garantizar un servicio eficiente limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos no peligrosos y de manejo especial.
Consideró necesario que se verifique la operación, administración y mantenimiento del relleno sanitario, ubicado en Amila, Sección Segunda, en la Junta Auxiliar de San Juan Acateno, Puebla.
“Hago un llamado para mejorar las condiciones de este servicio, toda vez que desde el 16 de enero de 2018 el Ayuntamiento de Teziutlán aprobó la concesión del servicio de limpia, recolección y manejo de residuos a la empresa RESA, que se ha caracterizado por ser poco eficiente para la población”.
Hay que señalar que dictamen fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.