Julio César Morales
La LX Legislatura validó una reforma a la ley para que la Secretaría de Educación del Estado (SEP) revise los perfiles de docentes, administrativos o de intendencia y niegue su contratación en caso de tener antecedentes de violencia contra las mujeres.
El diputado de Morena, Miguel Trujillo de Ita, señaló la necesidad de reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con el objetivo de frenar las agresiones por cuestiones de género.
Subrayó que esta modificación a la ley hará de carácter obligatorio para la SEP realizar una revisión minuciosa de quienes aspiren a formar parte del sistema de educación pública en el estado de Puebla.
Expresó que esto garantizará que ninguna persona que haya incurrido en algún tipo de violencia o agresiones físicas y verbales en contra de una mujer pueda ser contratado en instituciones de educación de cualquier nivel escolar.
Trujillo de Ita agregó que a la par se incorporó como parte de la violencia docente, la estigmatización y sexismo al orientar a las alumnas a elegir y cursar carreras con base a estereotipos de género.