Piden a maestros vacunarse y garantizar regreso seguro a clases

Julio César Morales

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Hugo Alejo Domínguez, llamó a los maestros de Puebla a no dejar la oportunidad de recibir la vacuna contra el Covid-19 y garantizar un regreso seguro a las aulas.

Señaló que en el inicio del proceso de inoculación de los docentes en Puebla se presentaron una serie de contratiempos con los registros en la página de internet y la obtención del Código QR.

Consideró que está avanzando por buen camino la aplicación de la vacuna en los módulos instalados en las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE) una vez que se giró la información puntual a los docentes.

“He estado en contacto con maestros quienes me han llamado por alguna confusión pero les están bajando la información de manera correcta y creo que a estas alturas ya están registrados la mayoría y saben qué día les toca y el lugar de acuerdo con la programación de las autoridades y creo que ya no se van a presentar problemas”.

Alejo Domínguez confió que los maestros de Puebla asumirán con responsabilidad este proceso de vacunación y acudirán a recibir la dosis única de la farmacéutica CanSino para regresar con seguridad a las aulas en el mes de agosto.