Julio César Morales
El diputado local por Morena, Edgar Garmendia de los Santos, llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a supervisar el cumplimiento de la vacunación de los docentes y alumnos y fortalecer los protocolos de prevención en las escuelas.
Destacó que es alarmante el crecimiento de contagios de Covid-19 y su variante Ómicron y en consecuencia se deben emprender acciones para proteger la salud en el sector educativo dentro de este regreso a clases presenciales.
Expuso que la gran mayoría de maestros recibieron la dosis correspondiente de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, pero hubo algunos que se negaron a pesar de saber el riesgo que corren por un contagio y la propagación de la enfermedad entre los alumnos.
Garmendia de los Santos resaltó que la población en general debe adoptar una postura responsable en medio de una cuarta ola de contagios y reforzar las medidas de prevención como es el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos constante y la aplicación de gel antibacterial.