Julio César Morales
Candidatos de la alianza “Va por México” reclamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones por las denuncias presentadas contra el diputado federal, Saúl Huerta Corona, que data de 2019 y solicite el desafuero a la Cámara de Diputados.
La aspirante por el distrito 11, Carolina Bouregard Martínez, señaló que la autoridad ministerial debe asumir con responsabilidad este asunto y llevar las indagatorias hasta el fondo para en su caso se finquen responsabilidades a legislador federal para que responda por sus actos.
Manifestó que hasta el momento van siete víctimas que han señalado a Huerta Corona como responsable de un presunto abuso sexual Y dos de ellas ya formalizar su denuncia por lo cual debe darse celeridad a este asunto para evitar un estado de impunidad.
Por su parte, la aspirante por el distrito nueve, Ana Teresa Aranda Orozco, demandó a la mayoría legislativa de Morena no ser cómplice de Huerta corona y abordar a la brevedad la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la Ciudad de México.