Pide MBH a alcaldes investigar irregularidades de administraciones anteriores

Gabriela García Muñoz

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los alcaldes del estado iniciar investigaciones sobre irregularidades que detecten sobre uso ilegal de recursos en administraciones anteriores. 


Lo anterior, luego de que algunos alcaldes han denunciado a la opinión pública, pero no ante las instancias correspondientes, las pésimas condiciones en que encontraron la administración pública municipal. 


En su habitual videoconferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo local opinó que no hay voluntad política para denunciar las irregularidades de los gobiernos salientes, y con ello, los actuales funcionarios municipales están violando su obligación de cuidar los intereses del pueblo que gobiernan.


Al respecto, llamó los ediles a no hacer más acuerdos de carácter inmoral, pues consideró que no es posible que no se hayan detectado irregularidades. 


Finalmente, adelantó que instruirá a la Auditoría Superior del Estado que revise las cuentas públicas de todos los municipios del interior del estado para despejar dudas.