Julio César Morales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los diferentes esquemas de vacunación y acudir de manera oportuna a su aplicación y proteger su salud.
El Coordinador de Programas Médicos del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles, Enrique Alcalá Martínez, dijo que desde el nacimiento se aplica la vacuna contra la Hepatitis B y la BCG que previene la aparición de tuberculosis meníngea.
Destacó que la vacunación es fundamental en niñas y niños, sin embargo, no son los únicos que se deben vacunar, ya que existe un esquema específico para adolescentes, adultos y personas adultas mayores.
“México la estrategia de vacunación se divide en dos etapas: en la fase permanente, los biológicos se aplican los 365 días del año principalmente en las Unidades de Medicina Familiar sin importar el grupo de edad”.
Indicó que en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se lleva a cabo la inmunización en niñas y niños de cinco a nueve años de edad contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis (Paperas).