Gabriela García
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno de Puebla revertir la implementación de la Ley Seca con motivo de la Consulta Popular, el próximo 1 de agosto.
“Este decreto afectará directamente al comercio, restaurantes, hoteles y el turismo en una temporada gastronómica importante como la de los chiles en nogada”, manifestó el sector empresarial en un comunicado.
El organismo que encabeza Fernando Treviño Nuñez manifestó su rechazo a esta medida, al señalar que la normatividad que regula las consultas populares no considera la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.
En este sentido, detalló que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales sólo contempla procesos electorales.
El sector empresarial expuso que la implementación de esta medida en un contexto en que la economía no logra una reactivación total, tendrá un impacto negativo para los negocios formalmente establecidos como es el caso de hoteles, negocios del giro y restaurantes.