Gabriela García
Luego de que el gobierno federal anunció su intención de invertir 371.7 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Puebla por los próximos tres años, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió que se les dé prioridad a las constructoras locales.
Héctor Sánchez Morales, presidente del organismo, dijo que es una buena noticia para el estado la modernización de la terminal aérea, pues esta acción va a mejorar la conectividad, lo que impactará tanto en materia turística como de carga.
El dirigente mencionó que es momento de apoyar a las empresas poblanas, no sólo por ser locales sino porque tienen la capacidad técnica y cumplen con las certificaciones necesarias para llevar a cabo este tipo de obras.
“Hay diferentes grupos y consorcios que se pueden estar formando, ósea no necesariamente una sola empresa puede trabajar en ella, porque la unión hace la fuerza, entonces entre varios podríamos estar trabajando en ese tipo de proyectos”, comentó.
Finalmente, Sánchez Morales estimó que por cada constructora se podría llegar a generar un número importante de empleos, de ahí la necesidad de impulsar este sector como generador de las ofertas laborales.