La mañana de este lunes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los presidentes municipales a tener disciplina financiera por lo que resta del 2024. El mandatario poblano aseguró que el Estado no tendrá más recursos para apoyarlos en caso de tener problemas económicos, por lo que les pidió ajustarse el cinturón.
Detalló que es entendible que en la segunda quincena de octubre no hubiera suficientes recursos en los municipios; sin embargo, esta situación será solo por ese lapso de tiempo, puesto que noviembre y diciembre ya contarán con las participaciones completas.
Céspedes Peregrina llamó a los alcaldes a administrar bien el recurso, no “dando de alta a gente de más”, puesto que el Estado no podrá apoyarlos en caso de que soliciten mayor recurso. Pidió a no tener problemas de nómina y que administren perfectamente el recurso que tienen para lo que resta del 2024.
Finalmente, el gobernador aclaró que el Estado no dará mayores apoyos, puesto que se encuentran en etapa de cierre y los presupuestos ya se encuentran etiquetados.
Noticias Puebla Céspedes Peregrina llama a los ediles a certificar a sus cuerpos policíacos