Gabriela García Muñoz
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió que se sancione, incluso penalmente, al chófer de la ruta 45A que conducía borracho y ocasionó el accidente en Bulevar Las Torres y la 11 Sur.
En conferencia de prensa la mañana de este lunes, el presidente del organismo, Luis Espinoza Rueda, dijo que es muy preocupante que ocurran este tipo de casos y cuestionó que, en el sector industrial, los operadores de transporte de mercancías deben cumplir con una serie de pruebas para obtener el permiso.
Al respecto, consideró que, con mayor razón, las autoridades de gobierno deberían aplicar pruebas a los conductores del servicio público y mercantil, pues ellos trasladan vidas humanas.
“Nosotros para tener un operador de un trailer o un camión tenemos que cumplir con una serie de requisitos muy estrictos, entonces lo que tenemos que pedir es que la autoridad realmente ponga esos filtros a la gente que desee operar unidades del transporte público”, comentó.
Asimismo, el industrial lamentó que cada vez sea más frecuente ver a conductores jóvenes sin experiencia ni supervisión.