Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió incluir el principio “no matar” dentro de la Guía Ética para la Transformación”, documento que emitió el presidente de la República el 1 de diciembre de 2018 para los fortalecer los valores nacionales.
Lo anterior, al lamentar el aumento de la violencia y los homicidios que se registran en el país.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, el líder de la grey católica señaló que, de acuerdo con los datos de las autoridades, se habla de cerca de 100 muertos cada día.
En este sentido, monseñor indicó que la sociedad está marcada por la inseguridad y la violencia por el deseo de poder y dominar a los demás.
“Yo escucho al presidente de la República que dice y lo cito con mucho respeto: no robar, no mentir y yo añadiría: no matar por tanta inseguridad y violencia que estamos viviendo. Es mucho, es mucho sufrimiento para tantas y tantas familias”, comentó.
Finalmente, precisó que la emergencia sanitaria dejó la enseñanza de que los bienes económicos no son lo más importante, pues al final de la vida, en el ataúd no caben propiedades ni influencias.