El cantante mexicano Peso Pluma, quien ha revolucionado la industria musical con el género de los corridos tumbados, se encuentra en el centro de una investigación por parte de las autoridades de Estados Unidos. Los señalamientos en su contra giran en torno a posibles vínculos con el crimen organizado, específicamente con el Cártel de Sinaloa.
Diversos medios de comunicación han reportado que agencias estadounidenses estarían indagando en las finanzas del intérprete de “Ella Baila Sola” y sus relaciones con figuras del narcotráfico. Estas acusaciones han generado gran revuelo en el mundo del espectáculo y han puesto en tela de juicio la imagen pública del joven cantante.
Investigación a Peso Pluma
El periodista Luis Chaparro reveló en un podcast que Hassan Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, que autoridades de Estados Unidos tienen abiertas investigaciones por financiación del Cártel de Sinaloa, al lavar dinero.
“Se había hablado hace mucho tiempo atrás que Peso Pluma sí fue financiado por el cártel, sí agarró lana, les lavó feria y le hicieron su carrera de alguna manera, y pues fuentes dentro de la misma organización en su momento, fuentes en agencias de Estados Unidos que también le saben bien y que traen investigaciones”, dijo.
Lavado en beneficio de “Los Chapitos”
Fue el pasado 9 de enero cuando avionetas en Culiacán, Sinaloa, lanzaron volantes acusando a 25 influencers y cantantes de estar relacionados con “Los Chapitos”.
Entre ellos se estaba la imagen y nombre del cantante de ‘Bellakeo’, siendo señalado de ser integrante de una red de lavado de dinero para beneficio de la facción del Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar: “El Chapo Isidro” entre los 10 más buscados por el FBI