La mañana de este lunes, Eduardo Rivera Pérez informó que los trabajos en las calles del Centro Histórico continúan a pesar de la caída de ceniza provocada por el volcán Popocatépetl. El presidente municipal, detalló que se seguirá laborando en la zona, brindándoles a los trabajadores todas las medidas de prevención.
De acuerdo con el Alcalde, las labores hasta ahora ejecutadas en la 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente constan de la excavación, el tendido de tuberías para y la restitución de pozos de visita; esto, en sus tramos del Bulevar 5 de Mayo a la 2 Norte y de la 3 Norte a la 7 Norte, con excepción de la 16 Poniente, cuyo frente poniente se encuentra en la 5 Norte, apuntó Rivera Pérez.
Sobre los detalles de la introducción de la nueva tubería, José Alejandrez Pérez, Gerente de Drenaje en Agua de Puebla, precisó que esta infraestructura es de polietileno de alta densidad para garantizar una mayor durabilidad en los 6.9 kilómetros de infraestructura que se van a sustituir.
Finalmente, esta obra cuenta con una inversión conjunta con Agua de Puebla de 200 millones de pesos, con los que se busca rehabilitar las calles del Centro Histórico tras no haber contado con mantenimiento durante varios años.
Te puede interesar: Bienestar suspende entrega de las tarjetas y operativo de pago en 32 municipios de Puebla