Gabriela García Muñoz
Los negocios afiliados a la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescados y Mariscos en Puebla esperan un repunte en sus ventas durante la temporada de Cuaresma 2023, que empieza mañana miércoles 22 de febrero y termina el jueves 6 de abril.
Eleazar González Pérez, presidente de la agrupación, declaró que confían en que el consumo de sus mercancías regrese a los niveles previos al inicio de la pandemia de Covid-19 en México.
“Al inicio de la temporada, la venta aumenta entre un 30 y 40 por ciento, pero conforme se acerca la semana mayor el consumo incrementa un 70 por ciento”, comentó.
En entrevista, el empresario señaló que continuamente los productos que más se venden son el pescado sierra, el pescado huachinango, mojarra, el camarón macuil y el camarón pacotilla, que es el que se utiliza para preparar cócteles.
González Pérez puntualizó que el kilo de mojarra es posible encontrarla entre 80 y 90 pesos, el kilo de camarón pacotilla oscila entre los 200 y 250 pesos; mientras que el filete de pescado se ofrece en 200 pesos el kilo.
Por último, el representante de este sector productivo dijo que hasta el momento sus proveedores no les han notificado un aumento de precios, sin embargo, de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda, posiblemente los días previos a la semana santa los productos del mar se encarezcan por la inflación.