En gran parte del país persiste ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a los 40°C en 15 estados, aunque la entrada de humedad producirá chubascos y lluvias en la Mesa Central, occidente y sur, incluido el Valle de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa para este sábado que habrá temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.
De 40 a 45°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Así como de 35 a 40°C en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Chiapas y Tabasco
Y de 30 a 35°C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Quintana Roo.
Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla; así como lluvias aisladas en Querétaro y Morelos.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Puebla y Tlaxcala, además de rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
Te puede interesar: Suman 90 personas fallecidas por temperaturas extremas en México