Perro salva a montañista de morir de hipotermia

Un perro se recostó sobre un montañista accidentado por 13 horas, salvándolo así de morir de hipotermia.

El evento sucedió en la cordillera de Croacia, cuando un montañista accidentado fue salvado por un perro que se recostó sobre él por 13 horas, manteniéndolo suficientemente caliente para no morir de hipotermia. Tres montañistas decidieron recibir el año nuevo en Velebit, iban acompañados de su perro, un Alaska malamut de 8 meses.

Durante el viaje se encontraron un tramo resbaloso en el hielo, el cachorro no pudo atravesarlo por lo que Grga Brkic decidió cargarlo, sin embargo, ocurrió un accidente y ambos cayeron de un desnivel de 150 metros. El montañista sufrió lesiones en las piernas lo suficientemente graves para que no pudiera salir por su propio pie.  Sus compañeros solicitaron ayuda al Servicio de Rescate de Montaña de Croacia. Los rescatistas llegaron rápido, sin embargo, el lugar donde cayeron era de muy difícil acceso por lo que tomo 13 horas su rescate. North, nombre del cachorro, en un heroico acto se recostó sobre el hombre, manteniéndolo caliente mientras los rescatistas llegaban a ellos, salvándolo así de morir de hipotermia.

Los rescatistas detallaron que para este rescate se necesito la cooperación de 27 elementos debido a la complejidad del acceso a la zona. Al encontrar al montañista los rescatistas tomaron una foto de North recostado sobre su compañero para mantenerlo caliente y la acompañaron de el caption “la amistad y el amor entre el humano y el perro no conocen límites”. Los rescatistas afirmaron que North nunca fue hostil con ellos, y que es muy amigable con las personas.