Gabriela García
La decisión del Ayuntamiento de Puebla de conceder permisos a vendedores ambulantes para instalarse este 15 de septiembre, dejó sin esperanzas alrededor de 35 restaurantes del primer cuadro de la ciudad de incrementar sus ventas con motivo de las fiestas patrias.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó que, una vez más, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco haya doblado las manos ante el comercio informal.
En entrevista, mencionó que su sector continuamente ha levantado la voz por la falta de piso parejo ante el ambulantaje. Dijo que esta situación y las decisiones de forma unilateral fue lo que generó el enojo de los empresarios del sector.
Ante esto, indicó que muchos negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas sólo van a trabajar hasta las 18:00 horas.
“Nos enteramos cómo va a estar el cierre, por las noticias, ni siquiera va haber la posibilidad de poder ingresar el suministros de insumos. Creo que ese es también parte del enojo más fuerte que tiene el sector, de que las cosas siempre se hicieron como la señora quiso”, comentó.
Finalmente, Méndez Juárez precisó que la instalación de los 600 vendedores ambulantes seguramente va a generar aglomeración de personas, y por consiguiente la propagación del virus.