Personal científico y técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizaron un sobrevuelo al volcán Popocatépetl y observaron un pequeño domo con un diámetro aproximado de 30 a 40 metros.
Fue ayer viernes, 27 de enero, cuando se realizó el sobrevuelo, en el que también participó personal de la UNAM y Guardia Nacional, determinando que no hay cambios importantes, ya que las dimensiones del cráter interior tiene un diámetro aproximado de 390 a 410 metros.
“Sin embargo, se aprecia que el fondo se encuentra azolvado por los remanentes de los domos previos y material fino, lo que contribuye a que la profundidad sea ligeramente menor, siendo de 160 a 180 metros. Se pudo distinguir la presencia de un pequeño domo con un diámetro aproximado de 30 a 40 metros y una altura entre 5 y 10 metros”, refiere el comunicado.
También se agrega que en las últimas 24 horas se registraron 165 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza, así como tres explosiones menores, por lo que se exhorta no acercarse al volcán por el “peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.