Este miércoles en el Congreso de Estados Unidos, la sobreviviente de 11 años del tiroteo en la escuela primara de Texas, pidió a los congresistas que no quiere que “vuelva a suceder” este tipo de situaciones en los salones de clases.
Miah Cerrillo es una sobreviviente del tiroteo en su escuela luego de que se untara sangre de una de sus compañeras asesinadas para que el agresor de 18 años no abriera fuego contra ella al creer que estaba muerta. La pequeña aseguró en una audiencia sobre la regulación de armas que ya no se siente segura en su salón de clases.
La alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, relató cómo vivió esos momentos de horror cuando 19 de sus compañeros y dos maestras eran ejecutados el pasado 24 de mayo en su propio plantel.
A través de un video previamente grabado, la pequeña mencionó que cuando se encontraba en clase, la maestra recibió un correo y corrió de inmediato a asegurar la puerta; sin embargo, en ese momento vió al atacante dirigirse hacia ella, por lo que les dijo a sus alumnos: “Escóndanse”.
Te puede interesar: SAT informa que entrada para nueva factura electrónica 4.0 será prorrogada hasta enero de 2023
Los estudiantes se ocultaron tras el escritorio de la maestra usando sus mochilas; sin embargo, Salvador Ramos comenzó a disparar contra la ventana de la puerta, logrando entrar y comenzado a ejecutar a los niños y profesores.
“Le dijo a mi maestra ‘buenas noches’ y le disparó en la cabeza”. aseguró Carrillo.
Tras haber ejecutado a la maestra, Ramos mató a su amiga. Miah relata cómo tomó el celular de su maestra para llamar al 911 y así alertar a la policía. Horrorizada por lo que estaba viviendo, decidió untarse la sangre de su amiga, situación que le salvó la vida a pesar de sufrir una herida en la espalda por fragmentos de bala.
Mientras se escuchaba el relato de la pequeña en la sala del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, su padre, Miguel Cerrillo relataba con voz cortada que desde el tiroteo, su hija ya no es la misma.
“Vine porque pude haber perdido a mi pequeña niña”, afirmó su padre además de mencionar que Miah sufre pesadillas por las noches.
Finalmente, Cerrillo pidió que haya cambios en la ley sobre el uso de armas porque para él “las escuelas ya no son sitios seguros”.