El presidente municipal, Pepe Chedraui anunció que alistan las licitaciones públicas para alumbrado público y semáforos, privilegiando a las empresas poblanas.
En entrevista, informó que quienes no tengan su registro y domicilio en la entidad no podrán participar, ya que la idea es que las inversiones se queden en el Estado.
Manifestó que ponderarán las licitaciones públicas sobre las adjudicaciones, aunque éstas últimas serán en caso de una emergencia.
“No vamos a hacer adjudicaciones, solo si es necesaria, una emergencia. Serán por licitaciones, el que no esté registrado en Puebla y no tenga su domicilio en Puebla, no podrá participar”, afirmó.
Mencionó que se reunió con algunas firmas este 15 de octubre, por lo que pidió tiempo para que los procesos se hagan conforme a la ley y sobre todo se hagan bien.
“Acabo de sentarme ayer, denme chance unos días, son licitaciones que se van hacer bien. Verificaremos que lo que se invierta tenga cambios importantes, que se vea cambio en la movilidad”.
Finalmente, explicó que se busca, en el tema de semáforos, que estos sean inteligentes, es decir, darle más tiempo al peatón y a las personas con discapacidad, por ello, se colocarán en los principales cruceros de la ciudad.
“Que los peatones tengan el tiempo suficiente y las personas con discapacidad, y eso se hace con semáforos inteligentes”.
Noticias Puebla: Robaban en casas y locales de Atencingo; vecinos los detuvieron