Pepe Chedraui pide apoyo a padres para erradicar la venta de comida chatarra afuera de las escuelas

El alcalde Pepe Chedraui señaló que es necesario generar conciencia entre los padres de familia respecto a la compra de comida chatarra a las afueras de las escuelas, ya que, dijo, desde ahí radica el problema.

“Aquí lo que tenemos que hacer es concientizar a las familias, a las y los padres de familia, para que no les compren a los niños comida chatarra. Automáticamente, si no les compran, los vendedores se van a retirar”, expresó

Tras la implementación de medidas que restringen la venta de alimentos chatarra dentro de los planteles escolares, como parte del programa federal “Vive saludable, vive feliz”, Chedraui Budib explicó que el gobierno municipal retirará a los vendedores externos  que no respeten lo que por ley está permitido o que se apropien de la vía pública.

“No podemos intervenir dentro de las escuelas, pero afuera de ellas lo que estamos haciendo con los vendedores ambulantes es, primero, retirar a quienes por ley deben retirarse”, señaló.

En ese sentido, el edil dijo respetar el comercio informal, pero subrayó que debe garantizarse la seguridad, la movilidad y el respeto a los comercios establecidos. Por ello, continuarán  las pláticas con los vendedores ambulantes para lograr un trabajo colaborativo y accedan a retirarse de los lugares no permitidos.

Te puede interesar: “Chicas de la 14” piden casa de atención integral para
trabajadoras sexuales

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!