Katia Aguirre.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que trabaja en la búsqueda de alternativas para atender el malestar de los automovilistas por los topes instalados frente al Congreso del Estado, en la Calzada Ignacio Zaragoza. Estas estructuras, que han generado congestión vial y molestias, fueron colocadas el pasado 12 de agosto como parte de un proyecto heredado de la administración anterior.

En entrevista, Chedraui aclaró que ni su administración, ni el gobierno del Estado, ni el Congreso local autorizaron la instalación de los topes.
“Fueron parte del contrato otorgado a la empresa encargada por la gestión previa y estaban contemplados en el proyecto original de la nueva sede legislativa”, explicó el edil.
Con el objetivo de resolver la problemática, el presidente municipal informó que ya se reunió con Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, para evaluar opciones que mitiguen el impacto en la vialidad.
“Estamos comprometidos en encontrar soluciones que beneficien a los ciudadanos y reduzcan las molestias ocasionadas”, afirmó Chedraui.
Los topes, ubicados en tres puntos de la Calzada Ignacio Zaragoza, han sido blanco de críticas por parte de los automovilistas, quienes reportan congestión vial y demandan su retiro. El gobierno municipal trabaja en conjunto con el Congreso para responder a estas inquietudes y garantizar una movilidad más eficiente en la zona.
Te puede interesar: Detienen a autor de la masacre en bar Los Cantaritos en
Querétaro