Pemex trabaja para controlar derrame de crudo en Huauchinango

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está realizando labores de contención y saneamiento tras un derrame de crudo en el oleoducto Poza Rica-Salamanca, a la altura del municipio de Huauchinango.

Derrame de magnitud moderada

El personal del Sector Ductos Catalina acudió al lugar del derrame, de magnitud moderada, que afecta un tramo aproximado de 800 metros desde el 23 de agosto.

Para las labores de limpieza y recuperación del producto, se están utilizando equipos especializados como unidades de presión vacío, retroexcavadoras y barreras oleofílicas, informó Pemex.

Las intensas lluvias y los accesos limitados han hecho que los trabajos sean intermitentes, así que el personal de Pemex está operando en cuatro frentes simultáneamente para evitar que el hidrocarburo siga escurriendo y afecte más zonas.

Diálogo con la comunidad y próximas acciones

Representantes de Pemex han entablado diálogo con los pobladores locales y autoridades para informarles sobre las acciones que se están llevando a cabo para sanear la zona afectada. La empresa ha reafirmado su compromiso con la seguridad, la protección ambiental y el bienestar de las comunidades.

Una vez que las condiciones climatológicas mejoren, el personal técnico de Pemex realizará trabajos de excavación para determinar la causa raíz del derrame en el ducto.

Te puede interesar: Cablebús en Puebla será un excelente transporte público: Sheinbaum

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!