Gabriela García
Luego de que el estado alcanzó el color verde en el semáforo epidemiológico federal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, adelantó que pedirán a las autoridades la apertura de los sectores que todavía permanecen cerrados.
En entrevista, el empresario mencionó que los propietarios de bares, botaneros, cantinas, antros y cabarets literalmente “están en la lona”, pues llevan más de 14 meses inactivos.
En este sentido, dijo que antes de que finalice el actual decreto, les pedirán a las autoridades de gobierno una revisión para que, con protocolos sanitarios muy estrictos, puedan irse reactivando.
El dirigente consideró que el sector comercial ya está operando en un nivel casi normal, pues tanto el horario de servicio como el aforo del 50 por ciento actual, son similares a los que tenían previo a la emergencia sanitaria.
Prósperi Calderón reconoció que es muy difícil que un negocio esté lleno. Indicó que normalmente operan con el 50 por ciento de su capacidad instalada.
Por último, opinó que se requiere ampliar horarios y aforos en establecimientos como restaurantes, para ayudar a la reactivación económica local que se encuentra muy lastimada.