Elizabeth Ortiz.
Personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal se encuentra en las instalaciones de la Feria de Puebla que se ubica en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, verificando las medidas de seguridad, para el correcto funcionamiento de los juegos mecánicos, así como de las estructuras, graderías, instalaciones de gas LP y de energía eléctrica, a fin de que se lleve a cabo una jornada segura.
En este sentido, se mantiene un grupo de la coordinación para realizar recorrido de vigilancia en la zona.
Cabe señalar que al interior de este recinto, también trabaja la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien instaló un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia y reacción con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Puebla.
Para reforzar la seguridad, hay presencia de helicópteros, drones, ejemplares equinos y caninos, estos últimos especializados en la detección de explosivos, armas de fuego y sustancias ilícitas.
Finalmente, ante cualquier situación que represente un riesgo, la ciudadanía puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.
Te puede interesar: (VIDEO) Hombre roba ataúd de un panteón de Morelos