Gabriela García Muñoz
Los patrones que no cumplan con el pago del aguinaldo, antes de este 20 de diciembre, podrían hacerse acreedores a una sanción que va desde los 4 mil 811 a los 481 mil 100 pesos por cada trabajador afectado.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Trabajo del estado informó que el cobro del aguinaldo es un derecho irrenunciable y que debe ser pagado por los empleadores.
En este sentido, el titular de la dependencia, Gabriel Biestro, indicó que los trabajadores que no reciban esta prestación de fin de año pueden acudir a las instalaciones de la dependencia ubicada en el Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco, en el Barrio El Alto, para recibir asesoría.
De igual manera, comentó que los servidores de la dependencia tienen la instrucción de atender todas las peticiones y acompañar a los trabajadores ante las instancias federales para interponer su denuncia sobre el incumplimiento de la legislación laboral.
Por último, recordó que el pago del aguinaldo equivale a por lo menos 15 días de salario y que hoy vence el plazo para recibirlo.